12.08.2014 09:26

Preguntas generales sobre fetos y ecografías

Movimiento del feto

¿Es normal que un bebé que aparece en una ecografía se mueva mucho?

Hay que tener claro que los bebés que se mueven mucho son bebés sanos. Los bebés son como nosotros, si estamos enfermos y no nos sentimos bien, nos gusta estar en la cama. Si los bebés no reciben lo que necesitan en el útero, no van a moverse mucho. Un bebé que se mueve es un bebé que está recibiendo suficiente oxígeno, sangre y nutrientes de la placenta. Así que si se ve que el bebé se mueve mucho en una ecografía significa que todo está perfecto.

¿Cuándo se ven los latidos del corazón del bebé en una ultrasonido?

Los latidos del corazón del bebé es una de las primeras cosas que el médico buscará en una ecografía. El médico utiliza en estas pruebas unas ondas sonoras para emitir imágenes visuales del bebé y la placenta, así como el útero y otros órganos pélvicos.

El corazón del bebé comienza a latir alrededor de 22 días después de que se haya concebido. Al ser el bebé tan pequeño puede ser muy difícil de identificarlo en la primera ecografía, ya que el latido del corazón se verá como un parpadeo muy rápido.

En caso de que la madre no lo vea a primera visita, no debe asustarse. Ya que aún podría ser demasiado pronto.

Si eres una persona curios seguramente tendrás muchas preguntas el mundo del embarazo, por eso te pongo a disposición un artículo que habla sobre la importancia de la atención prenatal antes del embarazo. Así que muchas preguntas que puedes tener seguro que este artículo te las resolverá.


Ecografía a las 5 semanas de embarazo

A las 5 semanas si se hace una ecografía, a menudo solo se suele ver el saco vitelino, y esto seria lo mismo que ver saco vacío, esto es normal dado la edad gestacional tan temprana.

¿Puede ver el bebé antes de que nazca?

La visión es el último sentido que desarrolla un bebé, lo que ayuda a explicar por qué su visión es tan difusa cuando es un recién nacido (en el nacimiento, el bebé sólo puede ver alrededor de 8 a 12 pulgadas en frente de el).

Los parpados del bebé al nacer permanecen cerrados hasta que esté cerca de 28 semanas de embarazo, lo que permite que las retinas se desarrollen bien. Después de ese tiempo, con los ojos abiertos ya incluso comienzan a parpadear.

Hasta aquí estas 4 preguntas que suelen ser frecuentes durante el embarazo por las madres más curiosas. Le voy a dedicar más artículos sobre este tipo de preguntas, que siemrpe proporcionan contenido muy interesante.

 

—————

Volver